Mejora de proceso productivo a través de la implementación de una nueva metodología de gestión de producción.

Organización: Universidad Nacional del Sur – Departamento de Ingeniería
Participantes: CRIVELLO, Ivana; RODRIGUEZ, Florencia; GRASSI, Yamila y LÓPEZ, Nancy.
Metodología aplicada: 5S, FODA, Diagrama de Ishikawa, Análisis de tiempos y métodos.

Sinopsis: El trabajo fue desarrollado en la empresa Penta S.A. El objetivo principal fue disminuir el % de no conformidades en relación con los tiempos de entrega del producto final al cliente. Para lograr este fin se utilizaron diferentes herramientas, así como también se realizó un estudio de métodos y tiempos en tres sectores productivos de la empresa (metalúrgica, química y potencia). Como resultado del cambio de metodología de gestión de producción se pasó de un 45% de no conformidad en 2020 a un 14,5% de no conformidad en el primer cuatrimestre de 2021.

El día martes 9 de noviembre a las 16:00 hs (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace

Comentarios

3 Comentarios

  1. Barbara Villanueva

    Excelente experiencia de vinculación Universidad- Empresa!! las felicito.
    Me gustaría preguntarles si desarrollaron actividades similares con otros estudiantes, y si les gustaría formar parte de la Comisión de intercambio de Experiencias de enseñanza de la Mejora continua.

  2. Nélida Castellano

    Muy buen trabajo que refleja una experiencia realizada en una empresa como tutoría bajo convenio y que se plasmó en una Tesis. Muy bien aplicada la metodología específica de la Mejora Continua y muy bien presentados los resultados obtenidos.
    Sería conveniente que explicaran el trabajo concreto realizado por la entonces alumna en su Tesis y las tutorías o guías de las docentes de la cátedra.

  3. Miguel Roggero

    El trabajo elegido es muy interesante pero a la vez muy desafiante ya que se trata de la implementacion de una nueva metodologia . El objetivo fue logrado plenamente . Felicitaciones !!!!

Enviar un comentario

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA