Mejora Continua en la Gestión Universitaria El caso de Ayudantías Extensionistas en la UNC

Organización: Universidad Nacional de Córdoba
Participantes: Vega, Juan José; Provic, Nilda Raquel; Sattler, Agustìn; Bustos, María Virginia; Morales, María Isabel; Wayar, Noelia; Gauna, Jeanette; Penko, Nair; Gauna, Rossana; Vélez, Zoe Maldonado.
Metodología aplicada: A3, Ágiles, Otra

Sinopsis: La Mejora Continua aplicada al Programa Ayudantes Alumnas/os Extensionistas de la UNC, basada en el ciclo PDCA (considerando los componentes intangibles, y aplicando Metodologías Agiles) permitió aumentar la cantidad de estudiantes participantes, así como su permanencia y satisfacción.

El día jueves 11 de noviembre a las 16:00hs (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace

Comentarios

3 Comentarios

  1. Luis Nitz

    Excelente trabajo! Mis felicitaciones a todo el equipo, muy buen análisis y uso de herramientas de calidad, y muy buenos los resultados que han logrado.

  2. Nicolás Matias Tapia

    Muy interesante el proyecto! me parece genial el trabajo que hicieron analizando la problemática. Esta iniciativa debería replicarse en muchas más universidades, es muy cierto que muchas veces los proyectos de extensión universitaria pasan muy desapercibidos en el ambito universitario.
    Felicitaciones por los resultados obtenidos!

  3. Nicolás Rubén Navarro León

    Muy buen trabajo chicos me gustó mucho la manera en que identificaron los problemas y desde luego la Solución presentada, saludos.

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«La principal reflexión que nos deja el trabajo realizado es la importancia determinante de los intangibles al momento de la aplicación de herramientas de la mejora continua. La segunda lección es la potencialidad de la aplicación de metodologías ágiles para favorecer la participación y adaptabilidad, durante todo el proceso.
La utilización de estas herramientas no fue algo deliberado, sino que incorporaron a medida que surgían obstáculos o dificultades, y la aplicación de metrologías ágiles de trabajo favorecieron la rápida aparición de conceptos e instrumentos para resolverlos, que fueron aplicados de modo integrado, complementario, iterativo y en algunos casos de manera simultánea.«

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