Reducción de Ajuste de Inventario de Almendras

Organización: Bagley S.A
Participantes:Participantes: Luis Godoy, Lionel Supicciatti, Franco Gualtieri, Denise Magnago, Sol Lo Bello, Jorge Popovich.
Metodología aplicada: 7 pasos, Espina de Pescado, 5M, Por qué Por qué

Sinopsis: Reducción de Ajuste de inventario de almendra identificando las causas Herramienta utilizada: Espina de Pescado, 5M, Por qué Por qué Resultado: Reducción de ajuste de inventario: 92%.
CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

"Se logró realizar una modificación tecnológica de un equipo desde y con Recursos de Planta, generando motivación en el equipo de trabajo y alcanzando el objetivo planteado."

El día viernes 21 de octubre a las 11:40 hs (Arg.), los autores tendrán su espacio en los cafés de intercambio.
Comentarios

5 comments on “Reducción de Ajuste de Inventario de Almendras”

  1. Felicitaciones a todo el equipo por el trabajo! Tengo dos consultas:

    Viendo la foto comparativa del antes y el después, se observa que mucha cantidad de almendra queda en la cinta transportadora, esto luego se recuperaba para ser utilizada o se descartaba en limpieza?

    el 28% de exceso de almendra, era en el contenido del alfajor? es decir que ahora el alfajor tiene menos almendra?

    Muchas gracias!!

  2. Felicitaciones al Equipo por el Proyecto! Me sorprendió enormemente la capacidad para diseñar los sistemas en lo que refiere a la dosificación de almendras, y cómo eso repercutió en ahorros económicos. Por otra parte, valoro la precisión con la que identificaron las principales causas raíces del problema. Felicitaciones nuevamente.

  3. Me resultó muy interesante todo el trabajo desarrollado por el equipo. Desde mi punto de vista se aplico la metodología con excelencia. En cuanto a la presentación me resulto muy clara y bastante gráfica.
    Felicidades por todo el trabajo desarrollado y por lograr los objetivos planteados.
    Saludos desde Salta.

Deja una respuesta

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA
IR A EXPERIENCIAS REALES