Optimización Logística

Organización: Molinos agro S.A
Participantes:Participantes: Hugo Baratto, Luciano Calaón, Sergio Schoeder, Martin Cortina, Aníbal Heltner, Leandro Bahamonde, Ezequiel Almeyda, Marcelo Torrisi, Daniel Strozza, Patricio Manna, Emanuel Rivera, Paolo Magrini, Fernando Ponce de Leon, Marian Rabellato, Natalia Pariente, Ariel Lascano, Agustín Costa, Verónica Rearte, Araceli Cerezo, Cesar Lanati, German Castagnani, Emanuel Venica, Daniel Santos, Cintia Maltoni
Metodología aplicada: PDCA

Sinopsis: Usando el PDCA, este grupo de mejora trabajo terminando la fase 2 de un total de 4, del Plan Maestro pensado para optimizar la logística, desde el ingreso de camiones hasta la salida de mercadería por el puerto. Se realizaron importantes obras civiles y se utilizó la última tecnología.
CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

"Hubo un importante cambio de paradigma, pues se pensaba que era necesario, ampliar la playa externa para que ingresen más camiones, y así agilizar la logística. Pero se demostró que, implementando mejoras operativas, edilicias y de sistemas, se logró una gestión más eficiente del circuito de camiones, con identificación de productos, calidades y ubicación en playa, lo que permitió mover más de 1400 camiones diarios, a través del sistema de gestión de filas Todos estos trabajos fueron realizados sin parar el flujo de camiones que ingresan a Planta, y destacamos que el equipo está muy orgulloso de los logros alcanzados."

El día viernes 21 de octubre a las 16:30 hs (Argentina), los autores tendrán su espacio en los cafés de intercambio.
Comentarios

6 comments on “Optimización Logística”

  1. En este caso como en el otro trabajo presentado por Molinos agro, más que como miembro de SAMECO, escribo estas líneas como asesor de la empresa.
    Pocas veces uno puede ver trabajos que tienen dentro se su objetivos un espacio tan grande, desde la playa externa de camiones de la aceitera, hasta su terminal de embarque; y que además contemplan un espacio de tiempo tan prolongado, pensemos que este trabajo muestra lo hecho en 2 años de un total de 4 años de duración previstos.
    La cantidad y la calidad de los trabajos realizados, por el equipo de trabajo hacen que sobren los comentarios. Una vez más FELICITACIONES y a seguir adelante con la mejora continua.

    1. Hola Romina, así es, tenemos pensado aplicar la misma metodología, en el resto de los circuitos de camiones dentro del complejo, para seguir optimizando cada vez más la logística.

  2. Muy buen trabajo! Un gusto poder conocer más sobre las problemáticas de los aspectos logísticos!
    Realmente un gran equipo y muy numeroso. ¿Cómo se organizaban para generar las ideas, planes y acciones? ¿Pudieron medir de algún modo la satisfacción del equipo?
    Muchas gracias

    1. Hola Mariela, al ser un proyecto tan grande y abarcar tantas áreas, lo dividimos en pequeños proyectos cada uno de los cuales abordaba una problemática diferente, con integrantes de las ateas intervinientes luego en reuniones semanales, monitoreábamos el avance, planificábamos las acciones a tomar y de esta manera todo el equipo estaba involucrado en el gran proyecto.

      Un gran equipo de trabajo, motivados y alineados con el objetivo de optimizar toda la logística del complejo.

Deja una respuesta

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA
IR A EXPERIENCIAS REALES