Medición de la Percepción del Sistema Integrado de Gestión

Empresa: ONNIS Instituto Oftalmológico Privado
Participantes: ONNIS, María y GAUNA; Martín.
Metodología aplicada: Sistema SERVQUAL

Sinopsis: Nuestra organización viene trabajando en el desarrollo de pilares lean management para fortalecer la experiencia del paciente y de los familiares. En la actualidad, el foco está en la atención al paciente desde que llega a la clínica, o pide un turno, hasta su atención médica.
Nuestro proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de valoración de la percepción de la gestión integrada por parte del paciente en tiempo real.

El día martes 9 de noviembre a las 16:00 hs (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace

Comentarios

2 Comentarios

  1. Marcelo F Cinalli

    Buenas tardes muy buen trabajo en especial al medir lo percibido que permite mejora o corregir aquello a lo que el cliente no da valor o reclamas su ausencia.
    Al ser una encuesta binaria (Si o No) como valoraron los grises («ni tan no» o «ni tan si») especialmente en el impacto en las respuestas donde lo por Si pueden estar en mascarados por un «no tan si». Muchas gracias

    • Silvia Mabel Carmen

      Buenas me parece muy importante y enriquecedor su trabajo ya que evalúan su servicio con su principal receptor. Es bueno que se le de la importancia al paciente y su opinión. También me parece muy acertado el comparar esta percepción del paciente con la de empresas sobre este hecho, de manera que se pueda proponer mejoras en los puntos bajos y medios, y mantener y hacer un seguimiento en los puntos altos.

Enviar un comentario

CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

«Este trabajo nos ha permitido determinar el nivel de percepción de nuestro sistema integrado de gestión de nuestros pacientes y así determinar tanto nuevas oportunidades de mejora como posibles acciones para mejorar dicha percepción. Esto fue posible gracias a la utilización del método ServQual. El mismo compara la percepción del cliente de un servicio con la expectativa que se tiene de este servicio. La organización une sus modelos de gestión certificados y los conceptos “lean” y ágil para mejorar continuamente sus actividades buscando que cada proceso tenga madurez a la hora de gestionarse y que se mejore continuamente.«

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA