Natalka borda

Organización: Natalia Staszkiw
Participantes:Participantes: Natalia Staszkiw
Metodología aplicada: Kaizen, 5S, 8 Pasos

Sinopsis: El presente trabajo ha tenido como objetivo mostrar como apliqué la metodología Kaizen en un microemprendimiento personal: venta de toallas personalizadas de buena calidad y a bajo costo. El estudio y la implementación se realizó en contexto de pandemia.
CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

El objetivo de esta presentación, como mencioné en un comienzo es mostrar como pude utilizar las herramientas Kaizen en un micro proyecto personal y que no son solamente las grandes organizaciones las que pueden hacer uso de ellas. Esta fue mi experiencia y me enriquece compartirla para que otros se animen a implementar la mejora continua es sus vidas cotidianas.

El día jueves 20 de octubre a las 17:20 hs (Arg.), los autores tendrán su espacio en los cafés de intercambio.
Comentarios

4 comments on “Natalka borda”

  1. ¡¡Felicitaciones Natalia por tu valentía de mostrar el microemprendimiento!! Realizaste muy bien la aplicación de las herramientas de MC que elegiste para el proceso.
    Una duda que me quedó es el año de los datos que muestras en el gráfico; están los meses y las cantidades vendidas, pero no el año.
    Espero que continúes con tu actividad y que la realices en el camino de la Mejora Continua.

    1. Muchas Gracias Nélida por tu comentario. Fue en el periodo 2020/2021. Tomá en cuenta que es un proyecto personal y no en una organización y que todo el proceso estaba a mi cargo (logística, atención al cliente, producción, marketing y despacho) en un contexto incierto. La intención es mostrar una primera aproximación de cómo sistematizar y pensar pequeños proyecto utilizando herramientas Kaizen en la vida cotidiana.

  2. Felicitaciones Natalia! reinventarse y planificar utilizando herramientas de gestión es un muy lindo ejemplo de que se puede!. Te consulto que fue lo que más te costó de trabajar en casa y si tenes pensado seguir creciendo en este proyecto?

  3. ¡Gracias por compartir este emprendimiento y lo que aprendiste al desarrollarlo!
    Personalmente rescato mucho como nos alienta a todos a emprender y aprender; y que no hace falta contar con ningún tipo de infraestructura o un gran equipo para aplicar la mejora continua, dado que es más bien una forma de pensar, una filosofía que puede aplicar cualquier persona o cualquier organización que esté dispuesta a animarse.

Deja una respuesta

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA
IR A EXPERIENCIAS REALES