Maximizar la descarga de vagones optimizando las operaciones actuales

Empresa: Molinos Agro SA
Participantes: Schoeder, Sergio; Baratto, Hugo; Martin, Cortina; Carminato, Renata
Metodología aplicada: PDCA

Sinopsis: Nuestro trabajo muestra como con acciones simples que mejoraron la comunicación entre área internas y externas a la compañía y la eliminación de retrabajos fueron clave para lograr un resultado superador en la eficiencia de la descarga de vagones en Molinos Agro.

El día martes 9 de noviembre a las 16:00 hs (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace

Comentarios

5 Comentarios

  1. Nélida Castellano

    Este trabajo de Molinos Agro, muestra los excelentes resultados obtenidos con la aplicación de la Metodología PDCA y las técnicas sencillas que la conforman. Las áreas involucradas fueron Comunicación e Información, así como también, la revisión y formalización de los Procedimientos para eliminar retrabajos.
    Se presentan todos los pasos realizados y los logros alcanzados. ¡Felicitaciones a todo el Equipo de Trabajo!
    Me surge como pregunta, si había procedimientos no formalizados ni revisados en esta actividad ¿pueden quedar otras tareas y/o Áreas que todavía necesiten mejoras en sus procedimientos?

  2. Luis Nitz

    Muy interesante el trabajo, e impactante la mejora entre 2019 a 2020, han podido mantener esa mejora con el tiempo?, se han encontrado con desafíos nuevos?

  3. César Lanati

    Como asesor de Mejora Continua de Molinos agro me causa un enorme placer ver los resultados obtenidos. ¡MUY BUENOS!
    Con varios de los integrantes como Hugo Baratto, Luciano Calaon, Martín Cortina, Ignacio Gómez Machado y Emilio Dalmasso y estamos trabajando juntos este año para optimizar los procesos y aumentar la seguridad.

  4. Sergio Schoeder

    Hola buen día.
    Nelida, Gracias por las felicitaciones.
    Este tipo de mejora puede ser replicada a otras áreas, de la planta.
    Cada dueño de sector revisa sus procedimientos, en estas operatorias de descarga las áreas involucradas afinamos todo lo que era necesario.
    , en mi caso retome la descarga de vagones como un punto a mejorar, somos 3 áreas involucradas en la misma tarea, pero cada una trabajaba en forma separada con sus procedimientos, y llegaba hasta donde le tocaba, lo que debiamos organizarlas, mejorarlas y trabajarlas en equipo.
    En si, todo procedimiento y proceso debe ser revisado en forma periódica,y seguramente de lugar a conseguir mejoras .

  5. Gabriel Antonio Rojas

    Buen dia, muy interesante que un problema que contaba con tanta poca informacion inicial la pudieron completar casi desde cero y obtener tan grandes resultados, mostrando asi la importancia de la aplicacion de las herramientas de mejora continua, felicitaciones

Enviar un comentario

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA