Implementación de herramientas de mejora continua mediante tecnología de gestión ágil de proyectos

Organización: ONNIS Instituto Oftalmológico Privado
Participantes:Participantes: Martín Gauna y María Onnis
Metodología aplicada: Kaizen, PDCA

Sinopsis: En esta presentación hablaremos de la implementación de herramientas de mejora continua mediante el uso de tecnología de gestión ágil de proyectos en ONNIS.
CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

"Para transformar nuestro sistema de gestión integrado tradicional a uno atravesado por herramientas de la gestión ágil de proyectos, los conceptos del lean management y los modelos de mejora continua son una decisión estratégica. En este camino comenzar con la implementación de quick kaizen y acciones correctivas de no conformidades utilizando la herramienta Trello nos ha permitido integrar a los equipos de trabajo que antes se resistían a completar registros, a analizar mejor las causas y a reflexionar sobre las lecciones aprendidas que podemos sacar de cada situación, y también despierta un nuevo modelo de cómo se gestionar nuestros procesos."

El día jueves 20 de octubre a las 10:10 hs (Arg.), los autores tendrán su espacio en los cafés de intercambio.
Comentarios

3 comments on “Implementación de herramientas de mejora continua mediante tecnología de gestión ágil de proyectos”

  1. Estimados María y Martín!! Un gusto saludarlos. Me alegra el trabajo que han presentado porque en él se aprecia el camino que inició Onnis hace varios años y que ha ido completando y mejorando cada vez más, hasta llegar a la situación actual. El objetivo de ir hacia la Excelencia es el motor que impulsa a esta gran empresa del Sector Salud, muy comprometida con la Mejora Continua.

  2. Excelente trabajo !! Felitaciones !!!

    ¿Cuanto tiempo paso desde que comenzaron a trabajar con el modelo PDCA hasta llegar al modelo "hoja Kaizen"? Cuanto tiempo les tomo esa evolución ??

    Que consejo le podrian dar a los equipos que recien comienzan este camino?

Deja una respuesta

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA
IR A EXPERIENCIAS REALES