Demoras en el ingreso de muestras

Empresa: Fares Taie Instituto de Análisis
Participantes: ESPINOSA, Mónica; MEDICI, Sandra; BERTI, Julia; ISIDRO, Andrea; RUSI, Mónica; MORO, Lina y GARRAMMONE, Silvina.
Metodología aplicada: Diagrama Causa – Efecto

Sinopsis: Se inicia con el grupo ya que se detectan demoras en el ingreso de muestras al sistema informático. Estas deben ser ingresadas, codificadas y almacenadas según sus características, para luego ser procesadas. Se aplica la metodología de la mejora continua: estudio del problema, análisis de causas y plan de acción, para lograr el objetivo

El día jueves 11 de noviembre a las 15:15 hs (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace

Comentarios

4 Comentarios

  1. Sandra Fernandez Sirerol

    Felicitaciones al equipo de Fares Taie Instituto de Análisis.
    Posiblemente la pandemia y la suma de nuevos protocolos puso a prueba los procesos.
    Aprovecho para consultarles: Desde cuándo comenzaron a medir las operaciones? Comenzaron el trabajo con en todas las sedes o en alguna en particular?
    Saludos

  2. Luis Nitz

    Muy interesante, en el desarrollo de la mejora se apoyaron en el uso de alguna tecnología?, por ejemplo código de barras o QR para identificar las muestras y mejorar la trazabilidad?

  3. Alejandra de Jesús Rodríguez

    Antes de detectar el problema, realizaban controles periodicos de indicadores de desempeño? ¿Cada cuánto tiempo?
    Y ahora que cuentan con una metodología de mejora, definieron nuevos indicadores? ¿Cuáles?

  4. JUAN AVENDAÑO

    ya detectado el problema con sus causas, cual fue el plan de acción mas difícil de implementar aparte del software. Y por otro lado, el aumento de muestras que se debió a la pandemia, ahora que se esta normalizando, tienen previsto mantener este plan de acción?

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CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

«El trabajo realizado tuvo un impacto positivo en los procesos involucrados. También notamos un efecto favorable en el clima laboral, debido a que el equipo conformado mejoró la comunicación interna. Los resultados de las acciones implementadas acercaron el indicador al objetivo planteado, logrando una marcada disminución en las muestras sin ingresar por día. La mejora se implantó, y se mantiene en el tiempo.«

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