
Demoras en el ingreso de muestras
Empresa: Fares Taie Instituto de Análisis
Participantes: ESPINOSA, Mónica; MEDICI, Sandra; BERTI, Julia; ISIDRO, Andrea; RUSI, Mónica; MORO, Lina y GARRAMMONE, Silvina.
Metodología aplicada: Diagrama Causa – Efecto
Sinopsis: Se inicia con el grupo ya que se detectan demoras en el ingreso de muestras al sistema informático. Estas deben ser ingresadas, codificadas y almacenadas según sus características, para luego ser procesadas. Se aplica la metodología de la mejora continua: estudio del problema, análisis de causas y plan de acción, para lograr el objetivo
El día jueves 11 de noviembre a las 15:15 hs (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace
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OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA
Felicitaciones al equipo de Fares Taie Instituto de Análisis.
Posiblemente la pandemia y la suma de nuevos protocolos puso a prueba los procesos.
Aprovecho para consultarles: Desde cuándo comenzaron a medir las operaciones? Comenzaron el trabajo con en todas las sedes o en alguna en particular?
Saludos
Muy interesante, en el desarrollo de la mejora se apoyaron en el uso de alguna tecnología?, por ejemplo código de barras o QR para identificar las muestras y mejorar la trazabilidad?
Antes de detectar el problema, realizaban controles periodicos de indicadores de desempeño? ¿Cada cuánto tiempo?
Y ahora que cuentan con una metodología de mejora, definieron nuevos indicadores? ¿Cuáles?
ya detectado el problema con sus causas, cual fue el plan de acción mas difícil de implementar aparte del software. Y por otro lado, el aumento de muestras que se debió a la pandemia, ahora que se esta normalizando, tienen previsto mantener este plan de acción?