Estrategias de contingencia de la Facultad de Ingeniería para abordar los desafíos de la pandemia

Organización: Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de Salta
Participantes: CASADO, Héctor Raúl; VICENTE, María Soledad; ALBARRACÍN, Carlos Marcelo; RODRIGUEZ, Héctor Iván; ACOSTA, Delicia Ester.
Metodología aplicada: Planificación estratégica por objetivos

Sinopsis: La metodología usada fue la indicada por la mejora continua que define diagnosticar, relevar información, analizarla, fijar objetivos e implementar midiendo resultados. Lo significativo resulta de haber logrado no solo la ininterrupción de clases y actividades sino también adoptar la virtualidad como nueva forma que potencia las actividades académicas.

El día martes 9 de noviembre a las 14:30 hs (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace

Comentarios

1 Comentario

  1. Marcelo F Cinalli

    Buenas tardes muy buen trabajo y super claro. Aparte de las encuestas seria interesante conocer que otras herramientas de calidad o de estrategias, utilizaron para realizar en análisis de riesgo y que otras oportunidades pueden o pudieron detectar para la nueva etapa de post pandemia. Muchas gracias.

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CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

«Ante la llegada inesperada de la pandemia generada por el COVID-19, la Facultad de Ingeniería de la UNSa fijó una serie de objetivos a efectos de disminuir el impacto negativo ocasionado por la suspensión de la presencialidad, teniendo como política estratégica el uso de la virtualidad y la tecnología. Se analizó el escenario previo en lo referido a las actividades académicas y de gestión lo que permitió fijar como objetivos optimizar la gestión hacia la virtualidad, realizar alianzas para disminuir el impacto negativo de la pandemia, capacitar y facilitar el uso de nuevas herramientas y aprender de esta crisis para la mejora. Las tácticas consistieron en realizar encuestas a alumnos, docentes, y empresas para un análisis FODA, mejorar la conectividad, facilitar el acceso a Zoom, canal de Youtube y plataforma Moodle, refuerzo tecnológico de área administrativa y atención a las necesidades sociales en contexto de pandemia. El resultado fue dictar clases en pandemia, aprendizaje de nuevos métodos antes resistidos y aportar a la sociedad.«

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