Mediciones de la Calidad de Vida Laboral en empresas de la ciudad de Córdoba 2021

Organización: Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Córdoba
Participantes: CASTELLANO, Nélida del Carmen y LÓPEZ, Esteban Damián

Sinopsis: Aplicación del modelo superador de los componentes de la Calidad de Vida Laboral construido en la 1ª parte, a una muestra de organizaciones industriales y de servicios. Medición de las variables que lo integran, análisis y conclusiones.

El día jueves 11 de noviembre a las 15:15 hs (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace

Comentarios

5 Comentarios

  1. Luis Nitz

    Excelente trabajo Estimados, si bien entiendo que el modelo está modificado con aspectos de Teletrabajo y Mejora continua, han podido hacer alguna especie de Benchmarking ya sea internacional o entre industrias de Argentina?.
    Muchas gracias y Felicitaciones!
    Luis

    • Nélida Castellano

      Estimado Luis, muchas gracias por tu comentario. En esta medición realizada en 2021, estuvimos muy restringidos en el tiempo en razón de dificultades para conseguir las respuestas de los colaboradores en las organizaciones contactadas. Nos dimos cuenta que los aspectos que constituyen la CVL son muy sensibles y generan reticencia para responder el cuestionario.
      El Benchmarking se puede establecer como línea futura dado que continuaremos con esta investigación.

  2. Luis Nitz

    Muchas gracias Nélida por la respuesta, y éxitos en esa nueva etapa. Felicitaciones por el trabajo!

  3. Facundo Eduardo Retambay

    Excelente trabajo! mis felicitaciones a Nélida y Damián.

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«Las mediciones de las dimensiones del modelo integral de la Calidad de Vida Laboral, permitieron el análisis según un sistema de semáforo (verde, amarillo y rojo). Se alertó sobre los componentes que tuvieron valores “rojos” en sus respuestas, los cuales deben ser trabajados para eliminarlos. Se interpretaron los posibles motivos de las respuestas con valores “neutrales”, los que revelan dudas, inseguridades y temores de los colaboradores para expresar sus opiniones verdaderas. También se destacaron las respuestas satisfactorias o “verdes”. Estos útiles comentarios se harán llegar a los empresarios para la toma de decisiones.«

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