Eliminación de decomisos por chicles mal envueltos.

Organización: ARCOR S.A.I.C.
Participantes:Participantes: Carlos Cordero, Ángel Arias, Carlos Almirón, Edgar Mattalia, Matías Ludueña y Sergio Aballay
Metodología aplicada: 7 pasos, Desing Thinking

Sinopsis: Equipo de mejora que aplicó metodología 7 pasos para construir equipo pelador de chicles y cumplir objetivo de eliminar 100% de stock de producto mal envuelto.
CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

"Generar ideas novedosas y simples dan como resultado innovación a partir de la creatividad y con total aplicación en la realidad. Satisfacción por encontrar en una simple idea una solución a un gran problema. Asombrosos beneficios logrados con una sencilla y práctica idea. Aporte a la calidad y seguridad a partir de analizar con creatividad un problema de pérdidas de la planta. "

El día jueves 20 de octubre a las 10:10 hs (Arg.), los autores tendrán su espacio en los cafés de intercambio.
Comentarios

7 comments on “Eliminación de decomisos por chicles mal envueltos.”

  1. Teniendo en cuenta los excelentes resultados en la maquina peladora y a partir de la aplicacion de la metodologia "Design thinking", ¿no han vuelto a analizar la solucion para reducir el scrap por productos mal envuelto en maquina?

  2. Buenas Tardes! Felicitaciones por los resultados obtenidos en el reproceso del scrap. Les quería consultar cómo se realiza la transferencia horizontal de la experiencia de mejora hacia otras plantas
    gracias

  3. Quería felicitarlos por los logros obtenidos. Me imagino el orgullo que habrán sentido cuando otros sectores supieron de la idea, y más aún cuando llegaron consultas del exterior.
    Era un proyecto muy grande con muchas variables a considerar.
    Pensando que es un equipo que logró resultados y ya entienden como trabajar juntos para lograr objetivos:¿Pensaron en extender la mejora en búsqueda de la causa raíz del problema?
    Felicitaciones por los resultados! Muy buena presentación!

  4. Felicitaciones, cada año vuestra compañía marca el alto compromiso con la Mejora Continua. Mas allá de ello eligieron un muy buen proyecto para resolver y lograron el objetivo. Felicitaciones!!!

  5. Buenos días, felicidades por el ingenio que tuvieron para desarrollar la máquina, y por los buenos resultados que obtuvieron, además de darle progreso y evolución a otras líneas y plantas

Deja una respuesta

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA
IR A EXPERIENCIAS REALES