Optimización Proceso Calado de Camiones

Empresa: Cofco International Argentina SA
Participantes: ACOSTA, Jorge Antonio Damián; ACUÑA, Sergio Daniel; BARLETTA, Héctor Osvaldo; BORELLI, Cristian Eduardo; DI LORENZO, Camila; DROGUETTI, Leonel Alberto; GARCIA DOMENÉ, Joel Alejandro; GENINATTI RIONT, Damián; GIANICHINI, Eliana Maricel; GIGENA, Natanael; GIMENEZ, Raúl Oscar; GJERLOFF EGON, Carlos; GODOY, Sergio; GONZALEZ, Gerardo Damián; LÁZARO, Julián Eloy; MOYANO, Ariel Emanuel; PERLO, Alejandro; ROSSI, Leonel Fabián; SARRÚ, Federico Ezequiel; SEGOVIA, Severo De Jesús; TORRES, Ignacio Tomás; VILAQUI, Matías Adrián y VITTONATTO, Federico.
Metodología aplicada: 5s, PDCA, TPM y Mejoras Enfocadas

Sinopsis: Optimización del proceso de calado de camiones de la empresa Cofco International de la planta Puerto General San Martin. Reducción de tiempos de calado, limpieza y lubricación y reducción del nivel de riesgo del área aplicando 5S, TPM, Resolución de Problemas y Mejoras Enfocadas

El día jueves 11 de noviembre a las 16:00 hs (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace

Comentarios

2 Comentarios

  1. Sandra Fernandez Sirerol

    Muy interesante y original la forma de presentar el caso de Calado de camiones. Felicitaciones al equipo de Cofco International Argentina SA.

  2. Julia Leguizamon

    Excelente trabajo! Muy interesante

Enviar un comentario

CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

«Gracias a la Mejora Continua, logramos bajar los promedios de estadías tanto en calada como post calado, reduciendo así la permanencia total de camiones en planta. Se generó un espacio de trabajo más limpio y ordenado proporcionando al operador un lugar confortable, seguro y con sentido de pertenencia.
Pensábamos que ciertos temas tratados se encontraban concluidos, pero las herramientas proporcionadas por este sistema de mejora nos dejaron ver más allá de lo que se encontraba a nuestro alcance, y así comenzamos a dar nuestros próximos pasos en el proceso de mejora continua empezando a calcular las eficiencias de los equipos«

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA