Estandarización en Descascaradoras

Empresa: Cofco International Argentina SA
Participantes: KORSUNSKY, Marisol; GUILLAUME, Gustavo y FERNÁNDEZ, Natalia.
Metodología aplicada: 5S y PDCA.

Sinopsis: Se presenta el equipo de descascaradoras, el cual pertenece al área de producción de la línea de girasol de la planta de COFCO Saforcada, Junín. La situación abordada surge de la necesidad de tener un control en el proceso de descascarado. Como herramientas se utilizó 5S y PDCA y se logró estandarizar el proceso obteniéndose una menor dispersión de los datos obtenidos

El día martes 09 de noviembre a las 14:30 hs (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace

Comentarios

2 Comentarios

  1. Nélida Castellano

    Excelente trabajo!!! Correcta la aplicación de las herramientas de MC aplicadas, las mediciones efectuadas y los resultados obtenidos. Felicitaciones al Equipo!!!

  2. GUSTAVO SEBASTIAN JUAREZ

    Felicidades!!! Excelente trabajo en equipo!!!, aprovechamiento de las herramientas de MC para mejorar la eficiencia del proceso y la importancia de una comunicación efectiva.

Enviar un comentario

CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

«Podemos rescatar el trabajo realizado por todo el equipo desde el inicio del caso de mejora. Con la aplicación metodológica de las herramientas 5S y PDC pudimos llegar a las causas raíces del problema, trabajar en el plan de acción para reducir las pérdidas y sobre todo estandarizar para hacer de ésta situación una rutina de trabajo.
Creemos que nuestro trabajo también resulta de gran utilidad para otros sectores de la planta, ya que nosotros también nos pudimos inspirar por los logros alcanzados por otros equipos. También pudimos lograr la coordinación de varias áreas como producción con mantenimiento, seguridad y calidad.«

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA