Implementación de TPM en equipos de nueva Línea de Producción

Empresa: B.Braun Medical S.A.
Participantes: BERTRAMINO, Luciano; PIZZO, Alex; MÓNACO, Cristian; REYNOSO, Tania; NAVARRA, Mauricio; MUÑOZ, Maximiliano; MARIANI, Marcelo; CORBALAN, Daniel; CORBO, Nelson; POLICANO, Marcelo; ARRIBERE, Ángel; BUCETA, Juan; NICHILO, Hernán; BLANCO, Pablo; FERRARI, Matías; FONSECA, Jonatan y GILES, Miguel.
Metodología aplicada: 8 pasos.

Sinopsis: Creación de grupos de mejora entre Producción / Mantenimiento para abordar distintos equipos de la Línea, relevar puntos críticos, listarlos y documentarlos.
El trabajo en equipo nos permitió implementar 21 TPM en toda la Línea, en un plazo menor a un año.

El día 9 de noviembre a las 14:30 hs (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace.

Comentarios

4 Comentarios

  1. Marina migueles

    Felicitaciones por el Trabajo!!! Es muy lindo ver las participación de un gran equipo.
    Les dejo mi consulta como manejaron la implementación del proyecto durante el 2020/pandemia, principalmente la reuniones de equipo.
    gracias!!!

    • luciano bertramino

      Gracias Marina. La verdad que no fue fácil adaptarnos al año pasado y en especial en este proyecto que requiere de reuniones y trabajo en equipo, al lado del equipo.
      Como Líder de proyecto, intenté generar espacios virtuales donde cada equipo de trabajo pudiese trabajar en conjunto sobre los documentos comunes. Pero nos encontramos que el manejo de la virtualidad era el nuevo desafío, por lo que cada visita a planta en parte era para ayudar y capacitar a los referentes de cada TPM en el manejo de la «virtualidad» en la nube de BBraun.
      Seguimiento exhaustivo de los grupos de trabajo, generación de grupos de trabajo en Teams y presentaciones parciales a Jefes, Gerente y Director, fueron el motor de este proyecto para que los equipos de trabajo avancen.

      • Paulo Saldias

        Muy buen trabajo, me quedo la duda de cómo determinaron la cantidad de máquinas críticas, o sea porque 5 y no 3 o una máquina por ejemplo, saludos.

  2. Pamela Navarrete

    Buenos días,

    ¡Felicitaciones!

    El proyecto era muy retador: pandemia y 20 líneas en TPM. ¡Wow!

    Saludos desde Colombia.

Enviar un comentario

CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA