SMED de arranque y parada en frío de Red

Empresa: ArcelorMittal Acindar
Participantes: DÍAZ, Matías; BOLOGNESI, Eduardo; MARINANGELI, Gustavo y SIMUNOVIC, Iván.
Metodología aplicada: SMED

Sinopsis: Se define utilizar los fundamentos SMED (single minute Exchange of dies), empleados principalmente en cambios de lotes de producción. Esto nos permitirá ser más eficientes al momento de llevar adelante los procesos de arranque de planta y de esa forma mejorar el impacto de uso improductivo que tiene el uso de gas natural y energía eléctrica durante estos momentos, en este tipo de planta de Reducción Directa.

El día jueves 11 de noviembre a las 14:30 hs. (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace

Comentarios

3 Comentarios

  1. Sandra Fernandez Sirerol

    Felicitaciones al equipo de ProceArcelorMittal Acindar.
    Muy interesante la utilización de SMED (como una parte del proceso denominado SPA por la empresa) para parada a frío y arranque en planta.
    Me surge una consulta, qué beneficios les brindó la metodología para las paradas extraordinarias que tuvieron en 2020?

  2. Analía Romero

    Excelente trabajo. Les realizo una consulta: ¿que dificultades afrontaron durante el tiempo que les llevó lograr la sinergia entre los equipos de trabajo? ¿cómo lograron superarlas?

  3. Luis Nitz

    Excelente trabajo, e impactantes los resultados, a lo largo de la exposición se ven distintos documentos muy interesantes como instructivos específicos y algunos check list, podrán comentar un poco como está armada su estructura documental o pirámide de jerarquía documental?

Enviar un comentario

CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

«La utilización de la herramienta permitió poner los procesos de arranque sobre la mesa de forma tal que se pudiera analizar cada uno de estos con el fin de obtener una forma más efectiva de llevarlos acabo.
Al mismo tiempo, aspectos de seguridad y medioambiente se hacen visibles y se corrigen luego de poner foco sobre ellos.
Logrando reducir aún más de lo esperado los tiempos y por ende los costos del arranque desde planta frío hasta la obtención de producto.
No menor a las anteriores, la participación de los operarios y líderes en el proceso de revisión y ejecución aportó un sentido de pertenencia y organización de los trabajos el cual pudo observarse tanto en los resultados como los testimonios de cada uno.«

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA