App Kaizen

Empresa: AKRON SA
Participantes: HURT, Cristian Omar; CABRAL, María Florencia.
Metodología aplicada: PDCA

Sinopsis: Se trata de un trabajo de experiencia desarrollado en AKRON S.A., se trata de una aplicación multiplataforma que permite simplificar la gestión de proyectos de mejora junto con sus planes de acción, utilizando como método de solución de problemas el PDCA

El día jueves 11 de noviembre a las 16:00 hs (Argentina) vas a poder interactuar con los autores del trabajo, registrate y te enviamos el enlace

Comentarios

6 Comentarios

  1. Nélida Castellano

    ¡Felicitaciones al Equipo de ACKRON por este excelente trabajo de mejora!
    Una pregunta para completar el ciclo de las mejoras que Uds. han descripto muy bien, luego de cerrado y evaluado, se realiza una puntuación de cada proyecto, ¿esto es para alguna recompensa o reconocimiento a los equipos participantes?
    Muchas gracias.

    • Maria Florencia Cabral

      Muchas gracias! Sí, la puntuación tiene dos objetivos: por un lado mantener la motivación del equipo, y por el otro nos permite realizar un concurso interno donde se reconocen los mejores proyectos.

  2. Alejandro Corvetto

    Un trabajo muy interesante! Felicitaciones! Podrían comentar brevemente como realizan la puntuación de los proyectos? Gracias!!

    • Maria Florencia Cabral

      Gracias! La aplicación calcula el puntaje de manera automática y su lógica está basada en un mix entre metodología (nivel de profundidad del análisis) y beneficio económico.

  3. Ludmila

    ¡¡¡Felicitaciones Florencia y Cristian por el trabajo realizado!!! Les consulto, ¿Qué nuevo desarrollo están pensando realizar?

    • Maria Florencia Cabral

      Gracias Ludmila! Si, estamos desarrollando una plataforma que incluye al modulo Kaizen, y además va a tener otro módulo llamado «Academy». Este tiene como objetivo gestionar la «curva del olvido», a través de e-learning.

Enviar un comentario

CONOCÉ MÁS DEL EQUIPO

«La gestión de los Kaizen de la organización mejoró sustancialmente con la implementación de la APP. Es un entorno amigable con el usuario, que permite seguir el método PDCA y hacer que los proyectos de mejora sean más robustos y el seguimiento de los planes de acción más sencillo y eficaz.«

OTRAS EXPERIENCIAS DE MEJORA